viernes, 3 de octubre de 2008




RAZONES


Hace varios años, al culminar mis estudios de arquitectura y laborando en esta área, incursione paralelamente en el área de los negocios, faceta que desde muy joven siempre quise iniciar.
Desde el inicio, el negocio en el cual incursione tuvo un desarrollo excelente. Había aplicado apropiadamente ciertos cánones de administración y marketing , los cuales unidos a mis conocimientos en diseño y cierta intuición comercial hicieron que el negocio creciera. Tengo la formula perfecta, pense con credulidad.
Pronto estuve aperturando otros locales e incursionamos junto con mi esposa, en otro rubro comercial. Todo iba como quien dice “viento en popa”.
Por un periodo de tiempo todo camino bien, pero luego las cosas comenzaron a cambiar. Ya antes había experimentado que algunos locales tenían un rendimiento muy alejado de otros, por más que antes realizáramos los estudios de mercado correspondientes y utilizáramos los mismos conceptos y criterios tanto comerciales como administrativos aplicados en los otros locales con exito.
Progresivamente todo fue variando. Los negocios ya no caminaban, mis relaciones laborales y personales se enturbiaron. Incrédulo me preguntaba: ¿Que esta pasando?. Intente todo por cambiar esta situación, pero sin ningún resultado. Todo se desmoronaba. Prácticamente no sabia como actuar. En esta incertidumbre creciente, empezó a consumirme un deseo de indagar por las razones causantes.
Así, mientras recapitulaba diversos aspectos de mi vida, empece a recapacitar con atención en uno de ellos: Ciertos detalles que mi madre siempre había aplicado en su casa, que mis hermanos y yo llamábamos “orientales” y que con un criterio “occidentalizado” nunca tomábamos en cuenta. Indagando, llegue hasta un familiar por rama materna de origen chino, y fue él quien comenzó a introducirme en este arte llamado Feng Shui.

Así empece a tener respuesta a mis variadas inquietudes y entender porque el ser humano debe estar íntimamente relacionado y en armonía con su entorno. Empece a comprender el movimiento de la energía en nuestro ambiente y como en una situación particular, esta energía, su distribución y variación en el tiempo afecta nuestra vida; como sus diferentes combinaciones tienen influencias distintas: algunas son afortunadas y otras desafortunadas.
Comprendí como la orientación, la forma, el color y todos los elementos que intervienen en el diseño de un inmueble y la armonía con el entorno influye decididamente en el éxito o fracaso de las personas, así como las variaciones que la prosperidad y armonía pueden tomar en el transcurrir del tiempo.

Estos años de practica de Feng Shui, han sido de gran satisfacción personal. He experimentado directamente el restablecimiento de la estabilidad y armonía de las personas al trabajar correctamente estas técnicas. He visto muchos casos de cambios positivos luego de aplicar este ancestral conocimiento chino, mejorías que se obtienen muchas veces con simples cambios. Algo que todos debemos saber, es que el Feng Shui actúa así tú no creas en él, pero es importante que una vez el Feng Shui armonice las energías de un ambiente, tratar de sintonizarlas con uno mismo.

Mi intención al crear este Blog, es aportar en la difusión del este milenario arte, buscando que este conocimiento ancestral pueda llegar a ustedes de la manera más entendible posible y así poder contribuir en mejorar su calidad de vida.

David Segura Hiway

Feng Shui Planet - Perú
Contacto:
fshuiplanet@gmail.com